POF
POF son las siglas de “Plenty of Fish”, un servicio de citas en línea que fue diseñado con la idea de ayudar a solteros a encontrar personas en su misma situación que estén cerca. La finalidad es que estos solteros encuentren cualquier tipo de relación. Está dirigida a personas que busquen relaciones duraderas y con un rango de edad alto.
La plataforma permite al usuario conectarse con millones de usuarios en busca del amor, de la pasión o de encuentros esporádicos. Todo lo que uno pueda imaginar lo encontrará en POF. En España recibe una media de 4 millones de visitas al día desde su lanzamiento.
Como otras páginas para buscar pareja, su éxito está en el método que utiliza para unir a personas que compartan un alto grado de afinidad. Para ello se basa en 5 factores básicos que son la autoconfianza, la orientación familiar, el autocontrol, la dependencia y el grado de flexibilidad dentro de una relación.
En POF te ayudan a determinar el tipo de pareja que buscas y la que necesitas (a veces no se corresponde una cosa con la otra), basándose en tu personalidad y las características que te definen. De modo que en muy poco tiempo es posible que encuentres a tu alma gemela.
¿Cómo me registro en POF?
Registrarte te llevará un poco más de tiempo del que habías pensado. Antes de acceder a la parte interna de la web te tocará rellenar el extenso formulario para analizarte y encontrar a los usuarios compatibles contigo.
Las preguntas son bastante personales, es importante que estés avisado antes de registrarte, porque entendemos que haya gente que no quiera contestar a ciertas cuestiones como el estado civil de sus padres o el número de hijos que han tenido. Tampoco nos parecen relevantes para encontrar a tu media naranja, a decir verdad.
Cuando acabes y consigas acceder a la parte interna, los miembros que te sugieran los podrás filtrar por la distancia a la que se encuentran de ti. Incluso puedes borrar los resultados si no te convencen.
Si realizar el test te ha gustado tienes más. Continua con test sobre las necesidades en una relación, quién es perfecto para ti o sobre sexo. Y si todavía sigues con ganas, completa la evaluación psicológica. Será por tests en POF.
Busca y explora los perfiles de otros usuarios. Una novedad frente a otras páginas basadas en los test de compatibilidad que no te permiten buscar más allá de lo que ellas te ofrecen. POF sí lo hace, porque no siempre lo que te ofrezcan desde el inicio será lo que más te convenza.
Para contactar con otros usuarios mira si están en línea y mándales un mensaje a través del correo. En el apartado de encuentros tendrás acceso a una galería de imágenes con los perfiles de quienes estén conectados en ese momento.